Reportaje: “Epidemia” de fugas en los calabozos zulianos – Página 2 – SinEdición

Reportaje: “Epidemia” de fugas en los calabozos zulianos

A solo seis días, del primer escape del 2016, la segunda fuga ocurrió el 13 de abril, en las celdas del calabozo de Polisur, municipio San Francisco. Diez detenidos se sumaron a la lista de evadidos. Hasta ahora nueve siguen prófugos, uno fue hallado muerto. Tres funcionarios policiales fueron detenidos y puestos bajo investigación por su presunta participación en la evasión.

Con respecto a la responsabilidad de los entes policiales que se encuentran a cargo de los centros de detención, el comandante de la misión A Toda Vida Venezuela, G/B, Luis Morales Guerrero, aseguró que: “En las unidades de reclusión del estado Zulia donde se han cometido estos hechos, los efectivos que estén realizando la custodia son puestos a la orden del Ministerio Público. De ahí se determina su responsabilidad en el caso, y de igual manera se abre una investigación administrativa para determinar su permanencia en el centro de retención”.








También Te Podría Interesar >>

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">