Reportaje: “Epidemia” de fugas en los calabozos zulianos

Cada vez más frecuentes se han vuelto las evasiones de los reos detenidos en los centros policiales del Zulia. Nueve fugas trascendieron durante el 2016, y en los primeros días del 2017, ya ocurrió la primera evasión.

Apenas el primero de enero, luego del cañonazo, se escaparon tres delincuentes de los calabozos de la comandancia del Cpbez en Ambrosio, en Cabimas. Todavía no se ha dado con el paradero de los criminales.

En el 2016, las evasiones no empezaron tan pronto, pero de abril no pasaron. La primera fue el 7 de ese mes en el Retén de Cabimas. Dieciocho reos se dieron a la fuga, de los cuales tres eran conocidos como “pranes”, entre ellos: Adrián José Rodríguez Gudiño, Sleitter José Leal Gutiérrez y Alexander Antonio Raga Barrientos. Al menos diez meses llevan huyendo de la justicia 12 reos de ese grupo, cinco cayeron abatidos y uno fue recapturado.

El secretario de Seguridad y Orden Público de Zulia, comisario Biagio Parisi, informó que: “El 30% de los evadidos del 2016 ha caído abatidos. El otro 15% ha sido recapturado”. Siendo así, más de la mitad de los prófugos siguen sin recaptura. El registro evidencia, entonces, que 12 han caído abatidos, cuatro han sido recapturados y uno fue hallado muerto; 42 siguen en las calles, según las estadísticas del año pasado.


También Te Podría Interesar >>

Loading...