Venezuela: Hoy se consumó la destitución de Maduro y debemos hacerla valer – Página 2 – SinEdición

Venezuela: Hoy se consumó la destitución de Maduro y debemos hacerla valer

La Asamblea Nacional tiene que pasar ahora, en forma inmediata, a la ofensiva. Debe designar, de una vez por todas, tanto a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de convocar a elecciones, como a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuya Sala Constitucional, desquiciando toda legalidad, ha bloqueado y bloquea todo intento de reinstitucionalización y redemocratización. Debe también hablar con voz clara, unida y fuerte a la comunidad democrática internacional para solicitar su concurso en el afianzamiento de un camino de retorno a un régimen de libertades. Debe convocar a la movilización de calle a fin de que, gracias al tangible y masivo apoyo ciudadano, ningún factor de poder formal o fáctico se resista al mandato que claramente surgió el 6 de diciembre de 2015.

Algunos nos llamaron radicales cuando hablamos de dictadura. Otros nos llamaron exagerados cuando denunciamos la crisis humanitaria. Otros nos consideraron irresponsables cuando hablamos de este régimen como organización criminal. En VENTE no hemos hecho otra cosa que ver las cosas con lucidez y nombrarlas claramente, como se aprecia al día de hoy, para encontrar una vía que confronte efectiva y oportunamente a un régimen cuyo objetivo no es otro que esclavizarnos y aferrarse al poder.

Corren días históricos. Se abre un tiempo de oportunidades. A todos los ciudadanos nos corresponde asegurarnos de que esta iniciativa de la Asamblea Nacional se haga efectiva. Desde VENTE contribuiremos decisivamente a generar la dinámica que habrá de forjar el retorno a un país de libertad.