Tibisay no aparece: Venezolanos aún esperan por fecha de las elecciones regionales – SinEdición

Tibisay no aparece: Venezolanos aún esperan por fecha de las elecciones regionales

Según los cálculos del Consejo Nacional Electoral (CNE) antes del último día de junio los venezolanos debían acudir a las urnas para renovar los nombres de los 23 gobernadores de estado y los representantes ante los consejos legislativos. Sin embargo, la llegada de los reyes magos no trajo consigo la tan ansiada fecha de las elecciones.

El pasado 18 de octubre la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena informó que los comicios regionales quedaron establecidos para finales del primer semestre del 2017, mientras que las municipales se realizarán en el segundo semestre del mismo año. Además, reconoció que están en mora con la renovación de las nóminas de las organizaciones políticas que no obtuvieron el 1% de las firmas.

El periodista Eugenio Martínez señaló que para las elecciones regionales del 16 de diciembre de 2012, Lucena hizo la convocatoria formal el 29 de marzo de ese año, es decir casi nueve meses antes de que los venezolanos acudieran a las urnas.

Al respecto, la coordinadora de Súmate en el estado Portuguesa, María de los Ángeles de Mejías, manifestó que el CNE)debería anunciar en los próximos días el cronograma para los comicios que debieron efectuarse en diciembre del 2016.

“El cronograma referente a los aspectos técnicos, administrativos y financieros lo tenían que haber publicado en diciembre pasado, por lo menos seis meses antes de las regionales, si tienen previsto llevarlas a cabo este próximo mes de junio”, dijo al portal Última Hora. Asimismo, recordó que también se tenía que anunciar el operativo especial para la inscripción de nuevos votantes y actualización de datos.

Elcooperante.com